Carabobo tercer estado con más decesos de trabajadores sanitarios

El doctor Pérez señaló que existe “una carencia de insumos, de medicinas y hasta de servicios básicos como el agua”

Carabobo tercer estado-Notitarde
El doctor Pérez indicó que hay “carencia de equipos de protección para estar en la primera línea”. Foto: Agencia.

Regiones.- Carabobo tercer estado con más decesos de trabajadores sanitarios. Así lo indicó el Doctor Jorge Pérez, de Médicos Unidos de Venezuela en Carabobo.

GasDrácula atendió a más de 40 mil familias en primeras siete cayapas

La Corporación inició en La Isabelica ciclo de asambleas comunitarias

En este sentido, el galeno informó que Carabobo es el tercer estado del país, con mayor número de personal sanitario fallecido con sintomatología Covid.

Asimismo, resaltó que los datos se rigen por un “criterio clínico, epidemiológico, radiológico y de laboratorio”.

Carabobo tercer estado

El doctor Pérez precisó, en una entrevista en el programa “En Contexto” de Unión Radio Valencia, que Carabobo registra 27 decesos de trabajadores sanitarios con sintomatología Covid; donde 22 eran médicos, 2 odontólogos y 3 licenciados en enfermería.

Con relación al alto número de contagios del nuevo virus, el médico afirmó que “algo está pasando, y algo no estamos haciendo bien”; porque las cifras de infectados por Covid-19 se mantienen altas.

Esto, a su criterio, ocurre porque existe un número importante de la población en la calle, que no cumplen todavía con las medidas de prevención del coronavirus.

Por otra parte, comentó que una de las problemáticas que afecta a la red pública asistencial, es la escasez de personal; debido a inconformidad con los salarios y “las condiciones indignas de trabajo”; y la otra, es “la carencia de equipos de protección para estar en la primera línea”.

De igual manera, expresó que “es doloroso ver como muchas ONG como Médicos Unidos, tenemos que realizar campañas de recolección de equipo de protección para nuestros muchachos que están en primera línea”.

Además, el galeno señaló que existe “una carencia de insumos, de medicinas y hasta de servicios básicos como el agua”; donde no es posible realizar una correcta limpieza de manos o de sus espacios.

También, expresó su preocupación por la aplicación de las pruebas PCR. “No se están haciendo las pruebas correspondientes; el número de pruebas necesarias para llegar al diagnóstico de Covid-19”.

Cabe destacar que, Venezuela registró en el último balance anunciado este martes por el Ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez;  413 nuevos casos y cinco fallecidos a causa del coronavirus, para elevar así la cifra total de decesos a 1.159 personas.