Cada 16 de julio se celebra el día de la Virgen del Carmen

En la isla de Margarita, donde se encuentra la Capilla Nuestra Señora del Carmen

Cada-Notitarde
Ella, nos llegaría la más grande y provechosa lluvia de gracias sobre todos nosotros. Foto: Agencia

Cultura.- Cada 16 de julio se celebra el día de la Virgen del Carmen. En Venezuela es la patrona del Ejército. Y las fiestas en honor a ella, son celebradas.

Niños carabobeños participan en la final del 4to Talent Show virtual

Masiva participación en convocatoria por el Día del Niño

Asimismo, la devoción a esta advocación se manifiesta en santuarios, capillas, templos, basílicas y catedrales en diferentes zonas del país.

En la isla de Margarita, donde se encuentra la Capilla Nuestra Señora del Carmen; y otras localidades en la misma isla.

Cada 16 de julio

Destacando, que es venerada en el estado Zulia, específicamente en la Guajira venezolana ya desde los tiempos de la colonia, los misioneros destinados a la evangelización de los pueblos indígenas Añú y Wayuu inculcaron la devoción a su patrona y protectora.

También se le venera en Maracaibo, la capital del estado, de cuya Catedral es Patrona. Mientras que en la Costa Oriental del Lago se ha hecho común a lo largo de la vía Intercomunal y en cada poblado su presencia donde las diferentes colonias extranjeras coinciden en devoción junto a los criollos.

La Iglesia Católica ha creído que esa nubecilla que apareció en el Monte Carmelo era imagen o anuncio de María, la cual al aparecer en este mundo nos trajo la más bella noticia: Ella, nos llegaría la más grande y provechosa lluvia de gracias sobre todos nosotros, pobres pecadores (Carmen significa: tierra fértil que produce muy buenos frutos)