Científicos trabajan en suero anti Covid-19 a partir de plasma de caballo

Los ensayos en humanos podrían realizarse el próximo mes

Las pruebas realizadas al fármaco demostraron una capacidad de neutralizar al SARS-CoV-2 entre 20 y 100 veces más alta que el suero de plasma humano. Foto: Referencial.

Salud.- Científicos argentinos trabajan en un suero anti Covid-19 a partir de plasma de caballo. La investigación está encabezada por Fernando Goldbaum.

Según reseñan medios locales, las pruebas de laboratorio realizadas hasta la fecha a este nuevo fármaco, demuestra una capacidad de neutralizar al SARS-CoV-2 entre 20 y 100 veces más alta que los sueros a base de plasma humano de personas recuperadas de la enfermedad.

Debido a los resultados favorables que el suero tiene, el equipo de investigadores ya ha gestionado ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica de Argentina, las autorizaciones correspondientes para proceder con los ensayos clínicos.

Científicos argentinos

Cabe mencionar, que dichos ensayos se desarrollarán en 250 pacientes y se espera que puedan comenzar el próximo mes de julio.

De ser efectivo su funcionamiento, evitaría la propagación de la enfermedad, neutralizando la entrada del virus en las células

Hasta el momento, el Ministerio de Salud del país sudamericano ha reportado un total de 41.204 casos de coronavirus.

Asimismo, la cifra total de fallecimientos a causa de la enfermedad es de mil personas.

También le puede interesar: Johnson & Johnson no producirá cremas blanqueadoras de piel por críticas raciales