CNE afirmó inicio de campaña electoral para este martes

La institución detalló, que contarán con la participación de un 90% de los partidos políticos que hacen vida en el país

CNE-Notitarde
Asimismo, no se descarta que las elecciones duren dos días cumpliendo con las medidas de bioseguridad. Foto: Agencia

País.- CNE afirmó inicio de campaña electoral para este martes. Exactamente, para las elecciones organizadas para este 6 de diciembre.

CNE evalúa realizar segundo simulacro electoral

De acuerdo con la información ofrecida por Indira Alfonzo, este martes 27

La institución detalló, que contarán con la participación de un 90% de los partidos políticos que hacen vida en el país y en ellos se escogerán 277 diputados en 87 circunscripciones habilitadas.

Además, el 52% de los escaños se elegirá a través de voto lista, mientras el otro 48% de los cargos se definirá por vía nominal; reseñó Unión Radio.

CNE afirmó inicio de campaña

Es por ello, que la presidenta del CNE, Indira Alfonzo, ha dicho que en este proceso, catalogado por la oposición como un fraude; dispondrán de ciertas innovaciones en aras de facilitar la cobertura del evento por parte de los medios tradicionales y digitales.

Asimismo, no se descarta que las elecciones duren dos días cumpliendo con las medidas de bioseguridad que se han implementado por la pandemia del Covid-19.

Presuntamente, figuras políticas, como Javier Bertucci, han denunciado ventajismo del PSUV en el uso de medios públicos para promocionar a los candidatos del gobierno venezolano para las parlamentarias.