CNE: Centros de votación podrán permanecer abiertos hasta las 7:00 PM

Siempre y cuando haya electores a la espera para votar

Centros de votación - Notitarde
Para el ingreso al centro electoral, se aplicó antibacterial. Foto: Notitarde.

Caracas.- El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Leonardo Morales, informó que decidieron que los centros de votación podrán permanecer abiertos hasta las 7:00 PM.

Pese a que la hora establecida fue las 6:00 de la tarde, el rector indicó que la medida es “siempre que haya electores en la cola”.

Venezolanos en Colombia protestaron en rechazo a las elecciones

Según informó Eduardo Battistini, consejero político de la embajada

Además, las autoridades del Poder Electoral entregaron a las delegaciones internacionales un documento orientador, para que desarrollen sus informes de veeduría del proceso.

Centros de votación

En total en Venezuela abrieron desde las 6:00 am más de 29 mil mesas de votación instaladas en 14 mil 221 centros. Algunos centros presentaron retrasos debido a la falta de los miembros de mesa.

En estos comicios, participan 107 partidos y organizaciones con fines políticos, donde treinta son de carácter nacional; 53 de carácter regional, 6 organizaciones indígenas nacionales y 18 organizaciones indígenas regionales.

Sin embargo, diversos sectores de la oposición no se postularon por considerar que no habían garantías, decisión respaldada por la Unión Europea.

El nuevo Parlamento Nacional tendrá para el período 2021-2026 207 diputados; de los cuales 144 son por lista proporcional y 133 de elección nominal.

En medio de la pandemia por Covid-19, los votantes que decidieron ejercer su derecho al voto acudieron con su tapabocas de manera obligatoria, para evitar la propagación del coronavirus.