CNE evalúa realizar segundo simulacro electoral

De acuerdo con la información ofrecida por Indira Alfonzo, este martes 27

CNE-Notitarde
El pasado domingo 25, se llevó a cabo el simulacro de las elecciones parlamentarias. Foto: Agencia

País.- CNE evalúa realizar segundo simulacro electoral. De acuerdo con la información ofrecida por Indira Alfonzo, este martes 27.

Presidenta del CNE aseguró que simulacro se realizó “con total éxito”

La jornada se llevó a cabo en 381 centros del territorio nacional

“El evento del domingo superó desde cualquier punto de vista. Eran las 7 de la noche y aún había personas en los centros de votación. (…) Vamos a hacer lo que esté en nuestro alcance para mostrar todo el proceso electoral”, anunció la presidenta del CNE a a través del  canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Al respecto, explicó que dentro de las disposiciones modificadas del reglamento general de la Ley Orgánica de Procesos Electorales está lo establecido sobre la veeduría nacional e internacional.

Asimismo, acorde a las “tendencias regionales y mundiales en materia de acompañamiento” y orientadas al fortalecimiento de los sistemas democráticas.

Además, se habilitó un portal web alterno del CNE para que las organizaciones con fines políticos den a conocer a sus candidatos, sus propuestas y el material audiovisual de sus campañas. Que de acuerdo a el cronograma iniciarán el próximo martes, 6 de noviembre.

Por otro lado, el pasado domingo 25, se llevó a cabo el simulacro de las elecciones parlamentarias. El evento cerraría a las 3 de la tarde, sin embargo el proceso se extendió hasta las 5 de la tarde.

CNE evalúa

Exactamente, estuvo a disposición 381 centros de votación y 945 mesas electorales. Destacó, Indira Alfonzo, en el simulacro participan misiones internacionales y misiones técnicas que se encargan de evaluar el software y el hardware de las máquinas.