CNE recibió delegaciones internacionales de cara a este 6D

Exactamente de Rusia, Kenia, Turquía, Brasil, Perú, Argentina y Uruguay

CNE - Notitarde
Este sábado inició el despliegue a nivel nacional. Foto: Cortesía.

Caracas.- Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) recibieron la mañana de este sábado delegaciones internacionales de cara a las elecciones de este domingo 6 de diciembre.

En ese sentido, el Poder Electoral dio la bienvenida a la delegación de Rusia, que participará en el Programa de Veeduría Internacional.

CNE instala mesas electorales para las elecciones de este domingo 6D

Se cumple con el cronograma establecido para el venidero proceso electoral en el que 14.400 candidatos

Además también fueron recibidas las delegaciones de Kenia y Turquía, previamente acreditados, para constatar el proceso de votación en Venezuela.

Por su parte, en horas de la tarde también arribaron al país delegaciones de veedores procedentes de Argentina y Perú; quienes salieron rumbo al estado Portuguesa para acompañar el proceso desde diferentes estados.

CNE cumplió cronograma

De igual forma un grupo autorizado de los países Brasil y Uruguay salieron rumbo al estado Lara, para llevar a cabo la misma función.

Cabe mencionar, que el CNE realizó la instalación de las mesas electorales para las parlamentarias este viernes 4 de diciembre, luego de que, un día antes finalizara la campaña electoral.

Pese al rechazo de los comicios por algunos sectores de la oposición y la comunidad internacional, finalmente el cronograma previamente establecido se cumplió y este domingo se elegirán a las nuevos Candidatos de la Asamblea Nacional (AN).

Respecto a eso, un total de 107 organizaciones con fines políticos se disputan 277 escaños del Parlamento: 144 diputados por sistema proporcional (52%) y 133 diputados por sistema nominal (48%) para el período 2021-2026.