Colombia reapertura vuelos internacionales a partir del 21 de septiembre

Entre ellos las rutas con Brasil y Estados Unidos, luego de levantar las medidas de aislamiento contra la pandemia

Colombia-Notitarde
Rutas aéreas de Brasil, Bolivia, Guatemala, Ecuador, Estados Unidos, República Dominicana y México. Foto: Agencia

Internacional.- Colombia reapertura vuelos internacionales a partir del 21 de septiembre. Así lo anunciaron el martes 15 de septiembre.

Al menos 7 muertos y decenas de heridos por protestas en Colombia

Carlos Holmes Trujillo, anunció que la cifra de fallecidos ascendió a siete durante las manifestaciones contra el abuso policial en la capital

Entre ellos las rutas con Brasil y Estados Unidos, luego de levantar las medidas de aislamiento contra la pandemia.

Es por ello, que la ministra de Transporte, Ángela Orozco, indicó que el puerto turístico de Cartagena recibirá el primer viaje de estas características.

«A partir del 19 de septiembre, en la ciudad de Cartagena, se restablecen los vuelos internacionales de origen y destino», informó Orozco durante el espacio diario del gobierno para informar sobre la emergencia.

Se conoce, que el país colombiano volverá a activar las rutas aéreas de Brasil, Bolivia, Guatemala, Ecuador, Estados Unidos, República Dominicana y México.

Presuntamente, para ingresar a Colombia será necesario presentar una prueba negativa de coronavirus tomada máximo 96 horas antes de la salida del vuelo.

Colombia reapertura

Al respecto, se cerraron las fronteras el 23 de marzo luego de reportarse el primer caso de coronavirus 16 días antes.

Desde entonces la pandemia se ha cobrado más de 23.000 vidas en este país de casi 50 millones de habitantes, mientras los contagios alcanzaron los 728.590 casos.

Los eventos masivos siguen prohibidos, pero se abrieron más sectores económicos bajo protocolos de protección; como el trasporte aéreo interno, los restaurantes a cielo abierto y el comercio no esencial, explicó AFP.

Reseñan los medios internacionales, que en las últimas dos semanas las autoridades han registrado una disminución en el número de muertes diarias provocadas por el virus.