Conoce cuándo y dónde se observará la «luna de sangre» este año

Un eclipse lunar parcial ocurrirá el jueves 18 de noviembre, y se observará en América del Norte y del Sur

Conoce cuándo y dónde-Notitarde
La luna llena más grande y brillante del 2021, ocurrirá cerca de su perigeo. Foto: Agencia.

Curiosidades.- Conoce cuándo y dónde se observará la «luna de sangre» este año. Este año se podrán ver varias versiones de ‘luna de sangre’.

Iceberg del doble del tamaño de Madrid, se desprende de la Antártida (Video)

La rotura que atravesó la plataforma de hielo flotante de 150 metros de espesor; se puede observar a través de un video, publicado por el BAS

En este sentido el eclipse lunar total, es un fenómeno que ocurre cuando el Sol, la Tierra y la luna llena están alineados entre sí, por lo que la Luna entra en la sombra de nuestro planeta.

Durante el evento se vuelve rojiza por la ‘filtración’ de la luz en la atmósfera de la Tierra, que es capaz de dispersar la luz azul y, al mismo tiempo, incapaz de dispersar el color rojo.

Conoce cuándo y dónde

De manera que, este evento ocurrirá este año el miércoles 26 de mayo, y este podría ser  observado en América del Norte.

Trascendió que, la luna llena más grande y brillante del 2021, denominada ‘super luna flor’, ocurrirá cerca de su perigeo; es decir, en el momento, cuando esté más cerca de la Tierra en su órbita mensual.

Además, según reporta RT Noticias, el fenómeno natural durará 14 minutos, desde las 11:11 hasta las 11:25 UTC.

Sin embargo, dos semanas después, el jueves 10 de junio, habrá un eclipse solar parcial ‘anular’, el llamado ‘anillo de fuego’.

Este ser podrá visualizar  desde el norte de Canadá, Groenlandia y el este de Rusia. En el este de EE.UU. tendrá la forma de un eclipse solar parcial.

Del mismo modo, un eclipse lunar parcial ocurrirá el jueves 18 de noviembre, y se observará en América del Norte y del Sur, Australia, partes de Europa y Asia.

Este evento, conocido como la ‘luna del castor’, implicará un eclipse lunar parcial particularmente profundo, cuando el 97% de la Luna entre en la sombra de la Tierra.

Cabe destacar que, la duración del fenómeno será de 3 horas y 30 minutos. Dos semanas más tarde, el 4 de diciembre, la alineación del Sol, la Luna y la Tierra será aún más precisa; y ocurrirá un eclipse solar total, pero solo se verá desde la Antártida.