Consecomercio: Incremento de casos pone en riesgo al sector privado

En el marco de su aniversario 50, el organismo gremial desarrollará un programa de concientización sobre las normas de bioseguridad

Venezuela registra hasta la fecha 23.280 casos y se encuentra en semana de cuarentena radical. Foto: Notitarde.

Caracas.- Consecomercio: Incremento de casos de Covid-19 y esquema 7+7 ponen en riesgo al sector privado. Así lo informó el organismo gremial a través de un comunicado.

En ese sentido, precisaron que antes de la pandemia el 30% de las empresas se encontraban en una situación precaria, que a su juicio se ha agudizado por la coyuntura sanitaria.

Venezuela reporta 981 nuevos positivos por Covid-19

Cifra total de casos en el país se elevó a 23.280

Al respecto, indicaron que “A fin de impulsar la reactivación productiva, para salvar las empresas y empleos, el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, (Consecomercio) realizará un ciclo de encuentros empresariales para fomentar las normas de bioseguridad”.

En ese sentido, Andrea Cruz, coordinadora regional de la organización empresarial, señaló que la finalidad del plan es educar y orientar acerca del cumplimento de las normas para la prevención del coronavirus, implementadas por el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL).

“Es importante que los empresarios, trabajadores y consumidores conozcan las normas de bioseguridad para contribuir con el bienestar de la sociedad”, resaltó.

Consecomercio desarrolla videoconferencias

Cabe mencionar, que en el marco de su 50 aniversario, Consecomercio, desarrollará un programa de concientización constituido por 3 videoconferencias, en las regiones central, oriental  y occidental del país.

Detallaron en el comunicado, que dicho programa está dirigido a sus cámaras regionales y sectoriales, empresarios, trabajadores y consumidores, a través de las plataformas Zoom y Youtube.

El inicio es el próximo 14 de agosto en los estados Apure, Aragua, Carabobo, Cojedes, Guárico, La Guaira, Miranda, Yaracuy y el Distrito Capital.

Por otra parte, Cruz hizo un llamado a los empresarios a no relajar las normas de bioseguridad durante las horas de trabajo.