Consultas pedagógicas se mantendrán con el método 7+7

Maduro explicó en cadena, que la semana fue todo “un éxito”

Consultas pedagógicas - Notitarde
Los niños deben acudir a las escuelas junto a sus representantes respetando las medidas de bioseguridad. Foto: Referencial.

Caracas.- Consultas pedagógicas se mantendrán con el método 7+7. Como parte del nuevo año escolar 2020-2021 que comenzó de manera online el pasado 16 de septiembre en el país, debido a la pandemia.

“Vamos a continuar el proceso de consultoría pedagógica en las semanas de flexibilización. Ya tenemos un encartado con la guía día por día, sin duda esta semana ha sido de éxito total en la educación”, dijo este domingo el presidente Nicolás Maduro en cadena televisada.

Maduro anuncia pronta llegada de vacuna china al país

El mandatario aseveró que le garantizará a toda la población venezolana la vacuna de manera totalmente gratuita

Por su parte, el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, detalló que durante la jornada, de 29.820 planteles educativos que hay en el país, se activaron 21.956; “es decir, el 73.62%”.

Consultas pedagógicas

En ese sentido, Istúriz agregó que 6.000 instituciones abrieron sus puertas para las consultas, atendiendo a más de un millón 200 mil estudiantes.

Asimismo, el ministro manifestó que el programa de desinfección escolar también se mantendrá, así como “una gota de amor por las escuelas, las entregas de computadores Canaima, la dotación de uniformes y el Programa de Alimentación Escolar (PAE), mediante la organización popular”.

Cabe mencionar, que desde el pasado lunes 5 de octubre, los niños junto a sus padres y representantes acudieron a las instituciones en horarios establecidos para conversar y conocer a los docentes.