Cuatro heridos tras ataque con arma blanca cerca de la Casa Blanca

Durante la noche de las elecciones presidenciales, cientos de personas se concentraron en la plaza Black Lives Matter

Cuatro heridos-Notitarde
Hasta el momento, se desconoce si el ataque está relacionado con las movilizaciones. Foto: Agencia.

EE.UU.- Cuatro heridos tras ataque con arma blanca cerca de la Casa Blanca. Así lo comunicaron las autoridades estadounidenses este miércoles.

Conoce los cinco estados que decidirán las elecciones en EE.UU

Estos cinco estados debido a su peso en el Colegio Electoral, podrían decidir el ganador

De acuerdo a lo informado por la Policía de Washington D.C. el hecho se produjo cerca de la Casa Blanca.

Asimismo, comentaron que el suceso dejó a cuatro personas  heridas; y precisaron que están en la búsqueda de tres personas sospechosas.

Cuatro heridos

Según reportan medios locales, presuntamente las víctimas son miembros del grupo de extrema derecha Proud Boys.

Trascendió que durante la noche de las elecciones presidenciales, cientos de personas se concentraron en la plaza Black Lives Matter, frente a la Casa Blanca, y en otras zonas cercanas.

Durante la concentración, al menos dos personas fueron colocadas bajo arresto. Hasta el momento, se desconoce si el ataque está relacionado con las movilizaciones.

Elecciones presidenciales 2020

Tras el cierre de los centros de votación en el país norteamericano, se ha estado a la espera de quién ocupará el cargo de presidente de los EE.UU.

El conteo de los votos de este año, ha sido catalogado como «bastante reñido» tanto por los ciudadanos como por la prensa.

De igual manera, en estos elecciones, la votación anticipada alcanza máximo histórico de 100 millones en EE.UU.

En medio de la incertidumbre, Trump publicó una serie de mensajes a través de su cuenta en Twitter; calificados por la red social como “dudosos”.

“Estamos a lo GRANDE, pero están tratando de ROBAR las elecciones. Nunca les dejaremos hacerlo. ¡No se pueden emitir votos después de que se cierran las urnas!”, expresó el mandatario estadounidense.

Además, añadió hacia las 2:30 de la mañana del miércoles (6:30 GMT) “iremos al Tribunal Supremo. Queremos que pare todo el proceso de votación».

En torno a esto, su rival en esta elecciones, Biden, lo acusó de intentar «invalidar» los votos de millones de estadounidenses con sus denuncias de fraude.

Asimismo, la campaña de Biden aseveró que se encuentran preparados para enfrentar un litigio.

Por su parte, la jefa de campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon señaló que «la declaración esta noche del presidente, que intenta detener el recuento de votos debidamente emitidos; fue indignante, sin precedentes e incorrecta».