Daddy Yankee, Bad Bunny y Luis Fonsi reinaron en Premios Billboard

Mientras que Enrique Iglesias fue reconocido como el Artista latino top de todos los tiempos y “Despacito” fue premiada como la Canción de la década

Daddy-Notitarde
La ceremonia, fue transmitida por Telemundo, marcada por las estrictas medidas de seguridad. Foto: Agencia

Espectaculos.- Daddy Yankee, Bad Bunny y Luis Fonsi reinaron en Premios Billboard de la Música Latina edición 2020. Que se celebraron este miércoles 21 de octubre.

Mientras que Enrique Iglesias fue reconocido como el Artista latino top de todos los tiempos y “Despacito” fue premiada como la Canción de la década.

Daddy Yankee

El evento fue realizado en el BB&T Center de la ciudad de Sunrise, donde Daddy Yankee conquistó seis de sus siete premios por la canción “Con calma” incluyendo Hot Latin Song Canción  del Año, Hot Latin Song Colaboración Vocal del Año y Canción del Año, Airplay.

Además, Bad Bunny,  fue premiado con los deseados galardones de Compositor del Año y Artista del Año.

Cabe destacar, que la artista femenina con más Latin Billboard fue la colombiana Karol G. con dos. Romeo Santos terminó la noche con cuatro y Luis Fonsi con tres.

Se conoce, que uno de los galardones recibidos por el artista puertorriqueño fue el Latin Billboard a la Canción de la Década por “Despacito”. En 2010, Fonsi ganó el mismo premio por la década pasada con “No me doy por vencido”.

“No puedo creer que estas dos canciones tan diferentes hayan logrado el mismo reconocimiento”, expresó y destacó que ambas las compuso con mujeres. Claudia Brant la primera y Erika Ender la segunda.

La ceremonia, fue transmitida por Telemundo, marcada por las estrictas medidas de seguridad para evitar el contagio del Covid-19.

Al respecto, la alfombra roja fue sin música, cumpliéndose con el distanciamiento de varios metros entre los escasos periodistas autorizados y los artistas. Y la ceremonia de entrega se dividió en cuatro escenarios.

Paul McCartney estrenará álbum solista en diciembre

Esta nueva producción se une a McCartney y McCartney II, nacidos en momentos críticos de la vida del intérprete

“No nos podemos ver realmente si no estamos en la misma área”, detalló a Efe el español Pablo Alborán.

Asimismo, el momento más importante de la noche fue el homenaje al legendario compositor mexicano Armando Manzanero, quien recibió una serenata por parte de Luis Fonsi, Joy Huerta, Pablo Alborán y Reik, quienes cantaron algunos de sus éxitos, que son parte del cancionero romántico latinoamericano como “Por debajo de la mesa” y “Esta tarde vi llover”.

“No tengo palabras para poder expresar lo que mi corazón siente por haber compartido con esta generación tan fuerte y talentosa, en un espectáculo tan grandioso como este. ¡Qué viva siempre la canción latinoamericana!”, dijo Manzanero al recibir el Premio Latin Billboard a la Trayectoria.

También, otro homenajeado fue el cantautor colombiano Carlos Vives, quien se le otorgó el Premio Latin Billboard Salón de la fama.

Por otra parte, en la alfombra, muchos artistas llamaron a votar en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en Estados Unidos.

“No voten por partido si no por los candidatos que de verdad estén dispuestos a ayudar a nuestra gente”, manifestó Wisin en el escenario al recoger con Yandel el premio a la Canción Tropical del Año por “Aullando”.

El festejo de la música, finalizó con mucha energía y baile. Los encargados de decir despedir esta edición fueron Manuel Turizo, Rauw Alejandro y Myke Towers con “La nota”.