
Bon Appétit.- ¡De locura! Prepara un delicioso merengón casero. Es un postre que a todos se les hará agua la boca.
Ingredientes:
- 8 claras de huevo
- 3 cucharadas de azúcar por cada clara de huevo.
- 3/4 taza de azúcar para preparar el caramelo.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 50 gramos de almendras fileteadas.
- el jugo de 1/2 limón.
Ingredientes para la salsa inglesa:
- 125 gramos de azúcar.
- 125 ml. de nata líquida.
- 500 ml. de leche.
- 30 gramos de maizena.
- 4 yemas (de las que te sobraron de los ingredientes del merengón)
- 1 rama de vainilla.
¡De locura!
Preparación:
Precalienta el horno a 200º, poniendo una bandeja con agua en la base inferior interna del horno.
Ten a la mano un bol de vidrio hondo circular en forma de media esfera.
En una sartén a fuego bajo, pon las 3/4 de taza de azúcar a fuego lento a que se vaya derritiendo y dorando y así vaya formando el caramelo, ten cuidado que no se vaya a quemar, el caramelo es delicado y se quema en pocos segundos.
Echa el caramelo aún caliente en el bol de vidrio, con mucho cuidado no te vayas a quemar las manos, usa guantes de cocina, carameliza todo el bol esparciendo el caramelo aún líquido por toda la superficie del recipiente.
Bate las claras a punto de nieve, cuando estén comenzando a montar, agrega las tres cucharadas de azúcar por cada clara y la cucharadita de vainilla, sigue batiendo hasta que las claras estén firmes y añade el jugo del medio limón para que quedan aún mejor montadas.
Introduce estas claras a punto de nieve en el bol que previamente has caramelizado y mete al horno por al menos 20 minutos, estará listo una vez que metiendo el cuchillo éste salga limpio. apaga el horno y deja dentro por un rato.
Introduce estas claras a punto de nieve en el bol que previamente has caramelizado y mete al horno por al menos 20 minutos, estará listo una vez que metiendo el cuchillo éste salga limpio. apaga el horno y deja dentro por un rato.
Tuesta las almendras fileteadas en una sartén y reserva.
Preparación de la crema inglesa:
Calienta en un cazo la leche, la nata y la mitad del azúcar. Agrega una rama de vainilla.
Mezcla la maizena con la otra mitad del azúcar y las yemas en un cazo, añade esta mezcla a la anterior. Lleva a punto de ebullición y mueve constante y suavemente. Si se ha formado algún grumo pasa por un colador.
Añade la primera mezcla (más líquida) a la segunda. Hazlo poco a poco y sin parar de mover para que no se pegué al fondo de la olla.
Pon a hervir y, a continuación deja enfriar.
Ahora desmolda el merengón, poniendo en un molde que no se vaya a derramar el caramelo, le pones las almendras y sirves, agregando la salsa inglesa a cada porción.