¡Delicioso! Prepara berenjenas a la parmesana

El origen de este plato no está muy claro ya que algunos creen que su nombre se debe a la región de Parma, y otros dicen que es por el queso

Berenjenas a la parmesana-Notitarde
Este es un plato bastante consumido en todo el sur de Italia. Foto: Agencia.

Bon Appétit.- ¡Delicioso! Prepara berenjenas a la parmesana. Esta receta muy conocida y apreciada se basa en una mezcla de quesos, tomate y sobre todo berenjena.

Simplemente espectacular, almuerza pollo a la canasta

Lo crujiente de esta receta, te hará aficionado a ella desde el primer bocado

El origen de este plato no está muy claro ya que algunos creen que su nombre se debe a la región de Parma, y otros dicen que es por el queso.

Berenjenas a la parmesana

Ingredientes:

  • 2 berenjenas gruesas y grandes
  • 3 dientes de ajo finamente picados
  • Una cebolla mediana finamente picada
  • 300 g de queso mozzarella rebanado
  • 400 g de tomate en passata
  • Un puñado de hojas de albahaca
  • 100 g de queso parmesano
  • Sal al gusto
  • Una pizca de azúcar
  • Aceite

Preparación:

  1. Para comenzar, sofríe el ajo y la cebolla en poco de aceite por apenas unos minutos; vierte el tomate en passata y cocina a fuego lento, tapando la olla por unos 20 minutos.
  2. Seguidamente, añade la sal, la pizca de azúcar y revuelve, deja cocinar por unos 5 minutos más.
  3. Lava la albahaca y córtala finamente e incorpora en la salsa, apaga el fuego, tapa la olla y deja reposar para que el aroma de la albahaca se incorpore a la salsa.
  4. Después, lava las berenjenas, sécalas y corta en su sentido transversal en círculos de 5 mm o 7 mm; calienta en un sartén aceite y fríe las berenjenas por cada lado.
  5. Retíralas del aceite y colócalas sobre papel absorbente para retirar el excedente de aceite. Ponlas aparte.
  6. Corta cada rebanada de queso mozzarella en cuatro para obtener 4 cuadraditos iguales de queso y ponlos aparte.
  7. Luego, unta con un poco de aceite una bandeja refractaria y comienza con colocar en una esquina la primera rodaja cocinada de berenjena; y por encima coloca dos cuadraditos de queso, un poco de salsa, un poco de queso parmesano y otra rodaja de berenjena.
  8. Continúa con esta rutina hasta llegar a la última rodaja de berenjena a la que encima solo colocarás un poco de salsa y queso parmesano. Completa la bandeja con varias torres de esta preparación.
  9. En un horno previamente precalentado, cocina las berenjenas hasta que el queso funda y si deseas también gratina un poco por encima.