Denuncian colapso de aguas negras en Los Robles, Bucares y Guayabal

Más de mil 300 familias afectadas por la situación en tres comunidades del municipio San Joaquín del estado Carabobo

Más de mil 300 familias afectadas por el colapso de aguas negras en diferentes calles de las tres urbanizaciones. Foto: Notitarde.

San Joaquín.- Denuncian colapso de aguas negras en Los Robles, Bucares y Guayabal del municipio San Joaquín, en el estado Carabobo. Vecinos de las urbanizaciones precisaron que la situación supera los seis meses.

Además indicaron que las casas ya comenzaron a colapsar en las tres urbanizaciones donde habitan más de mil 300 familias.

José Manuel Peñalver, habitante de Los Robles detalló que dicha cloaca es la principal e incluso comenzó a unirse con las aguas blancas de consumo diario.

Por otra parte enfatizó, que luego de realizar diversas denuncias a las autoridades competentes no han recibido respuesta.

“Esto ya lo hemos reportado en varias oportunidades en la Alcaldía de San Joaquín y ellos nos dan información de que no hay recursos para este colapso”, apuntó.

Asimismo explicó que los enviaron directamente a la gobernación porque son “quienes tienen los recursos macro para utilizar la maquinaria que se necesita para esta reparación”.

Denuncian colapso de alcantarillado

Cabe mencionar, que los vecinos resaltaron que debido a la abertura del pavimento una señora mayor que se encontraba cerca del hueco principal se resbaló y sufrió algunos moretones.

De igual forma, debido a las fuertes lluvias que se registran en los últimos días; el hueco se ha inundado en varias oportunidades y las aguas negras colapsan las calles.

Finalmente instó a las autoridades a resolver lo más pronto la problemática “hay mosquitos, mal olor y esa situación nos afecta a todos”.

El colapso tiene más de seis meses, según denuncian residentes en esos sectores de Carabobo. Foto: Notitarde.

También le puede interesar: Transporte público en Carabobo debe cumplir protocolos anti Covid 19