Denuncian «totalitarismo digital» de Facebook por bloqueo a Maduro

La cuenta del mandatario permanecerá bloqueada por los próximos 30 días

Maduro - Notitarde
La medida se tomó tras publicar un nuevo video del carvativir. Foto: Referencial.

Caracas.- El Gobierno venezolano denunció «totalitarismo digital» de Facebook por bloqueo de 30 días a la cuenta del presidente Nicolás Maduro. A través de un comunicado el Ministerio de Información y Comunicación rechazó de forma ‘categórica’ la medida.

Facebook bloquea cuenta de Maduro por «desinformar» sobre Covid

Por los próximos 30 días tras 'repetidas violaciones de las reglas'

En ese sentido, indicaron que incurre en la violación de los artículos 57 y 58 de la Constitución de Venezuela, al bloquear por 30 días “de manera injustificada (…) vulnerando con ello el derecho de 1,2 millones de usuarios de dicha cuenta, a la información veraz y oportuna”.

Además, en la misiva publicada este domingo, resaltaron que no es la primera vez que la empresa Facebook y sus asociadas (Whatsapp e Instagram) se abrogan el derecho de silenciar y sancionar los contenidos que comparte el mandatario.

Bloqueo a Maduro

“Queda en evidencia, y así lo denunciamos, que asistimos a un totalitarismo digital, ejercido por empresas supranacionales que quieren imponer su ley a los países del mundo”, reza el comunicado.

Facebook anunció este sábado sobre el bloqueo de la cuenta Maduro por «desinformar» sobre Covid-19. Un portavoz de la compañía reveló a Efe, que la medida se tomó por haber «violado su política contra la desinformación acerca de la Covid-19”.

El Ministerio de Información hizo referencia también, a un contenido publicado en octubre del 2020 por Maduro sobre la molécula DR10, que la compañía marcó como contenido falso.