Desmantelada red de trata de mujeres sudamericanas en España

Durante el operativo, resultaron detenidos cinco colombianos, dos venezolanos, dos españoles y un italiano

Desmantelada red de trata de mujeres-Notitarde
Las autoridades precisaron que los detenidos pasaron a disposición judicial el pasado viernes. Foto: Agencia.

Internacional.- Desmantelada red de trata de mujeres sudamericanas en España. Así lo informaron las autoridades españolas este miércoles 13 de enero.

YouTube suspende el canal de Donald Trump

La plataforma ha eliminado varios videos subidos recientemente en el canal oficial del presidente saliente de EE.UU.

En este sentido, la Policía española desarticuló en la isla balear de Ibiza, una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres de origen sudamericano.

Las autoridades detallaron, que resultaron detenidas diez personas; cinco colombianos, dos venezolanos, dos españoles y un italiano.

Asimismo, precisaron que los detenidos pasaron a disposición judicial el pasado viernes.

Desmantelada red de trata de mujeres

Trascendió que, las cuatro sujetos considerados como principales responsables de la organización; ya están en prisión provisional.

Las autoridades españolas señalaron, que aparte de las detenciones, los agentes intervinieron 35.000 euros en efectivo (unos 42.500 dólares); computadoras, cámaras y diversa documentación.

Según explicó la Policía, la organización estaba perfectamente estructurada, estos  trasladaban a las mujeres a los contactos con sus clientes.

Se conoció que, las víctimas vivían hacinadas en pisos y tenían que estar disponibles las 24 horas del día para ofrecer servicios sexuales a los clientes.

Cabe destacar que aún, los agentes no han concluido la investigación. Sin embargo, constataron que la organización estaba en plena expansión.