Despliegue sanitario en Nueva Casarapa por variante brasileña

Maduro detalló que la cepa ha sido detectada en Caracas, Miranda, La Guaira y Bolívar

Despliegue sanitario en Nueva Casarapa- Notitarde
En Venezuela se registraron los primeros diez casos de la variante brasilera de Covid-19. Foto: Agencia.

País.- Despliegue sanitario en Nueva Casarapa por variante brasileña. Así lo anunció Luis Figueroa, Alcalde de la jurisdicción, a través de su cuenta de Twitter.

Reportan primeros 10 casos de variante brasilera del Covid-19

Maduro indicó que la variante del covid-19, está siendo atacada con seguimiento biosanitario, pruebas PCR, hospitalización y aislamiento de los casos positivos

En este sentido, Figueroa informó a través de la red social que, a primera hora de este jueves, inició la desinfección del sector Alambique de Nueva Casarapa.

“Esta es una nueva etapa, donde la prioridad son los que viven en el sector” comentó el alcalde.

Despliegue sanitario en Nueva Casarapa

Asimismo, el mandatario aseveró que “juntos frenaremos la nueva cepa del Covid-19 que afecta a nuestro municipio”.

Además, Figueroa instó a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

De igual manera, afirmó que se profundizará el cerco epidemiológico y se redoblarán las medidas para evitar la propagación.

Cabe destacar, que en el territorio nacional se registraron los primeros diez casos de la variante brasilera del coronavirus, según anunció el presidente Nicolás Maduro.

Maduro detalló que la cepa ha sido detectada en Caracas, Miranda, La Guaira y Bolívar.

Del mismo modo, el mandatario nacional comunicó que los resultados del estudio entregado en sus manos; concluye la presencia de la variante brasilera en Nueva Casarapa y partes del estado Miranda; y los seguimientos posteriores determinaron casos gracias a las pruebas PCR en el 23 de Enero y El Junquito.