Diputados de la AN reciben primera dosis de la Sputnik V

Los parlamentarios Alfonso Campos, Anyelith Tamayo y Rubén Limas anunciaron que ya fueron vacunados

Diputados - Notitarde
Tras recibir el primer lote de 100.000 vacunas. Foto: Referencial.

Caracas.- Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) comenzaron a recibir la primera dosis de la Sputnik V rusa, cumpliendo con el plan del gobierno, a la par que también vacunan al personal sanitario de Venezuela.

Vacunadas más de 300 personas del sector salud en la CHET

La inmunización en Venezuela inició el pasado jueves 18

Según informó EFE, hasta este martes en el país solo se ha inmunizado a menos del 10 % de sector salud y todavía no han comenzando a inmunizar a la tercera edad, ni a los más vulnerables; como lo establecen entes internacionales.

En ese sentido, tres diputados opositores informaron mediante sus redes sociales que les habían inoculado una dosis del fármaco ruso, en el marco del primer lote con 100.000 aplicaciones que arribó al país mediante acuerdos de cooperación con Rusia; aunque el total se espera recibir 10 millones.

Diputados de la AN

Los parlamentarios Alfonso Campos, Anyelith Tamayo y Rubén Limas anunciaron que ya habían sido vacunados, aunque la lista de diputados inmunizados es más larga e incluye, hasta este martes, al menos a una decena, indicaron fuentes legislativas a Efe.

“Saliendo de colocarnos la vacuna que es obligatoria para todos los diputados principales de la AN (…) es un proceso sencillo, rápido, no produce dolor; no hay ningún problema con la vacuna”, resaltó Limas en el audiovisual.

Las autoridades prevén la vacunación total del pleno, que es 92 % oficialista, aunque los reportes oficiales establecían en esta primera etapa al personal médico.

Este esquema de vacunación incluirá a los familiares directos del presidente Nicolás Maduro, pues tanto su esposa, Cilia Flores, como su hijo, Nicolás Maduro Guerra, tienen un escaño en la Cámara.

https://twitter.com/infopublicave/status/1364199472419504128