¡Divino! Te enseñamos a preparar un pan de jamón casero

Es totalmente sencillo de hornear, solo necesitas motivación y muchas ganas de cocinar

Servir el pan de jamón casero cortado en porciones para alguna fecha especial. Foto: Agencia

Bon Appétit.- ¡Divino! Te enseñamos a preparar un pan de jamón casero. Es totalmente sencillo de hornear, solo necesitas motivación y muchas ganas de cocinar. Así te que mostramos el paso a paso.

¡Exquisito! Prepara un Quesillo al estilo de María Guanay

El quesillo pudo haber sido traído a Venezuela desde las Islas Canarias como un postre llamado “flan de huevo”

Ingredientes:

¡Divino!

Preparación:

  1. En un bowl incorporar todos los ingredientes de la masa del pan de jamón casero fácil: harina, sal, levadura, huevo, aceite, azúcar, leche (menos sal y mantequilla) y amasar hasta que se una todo.
  2. Esparcir la sal sobre la mesa y volcar la masa sobre ella, amasar e incorporar la mantequilla, y amasar hasta que la masa quede suave y tersa. Dejarla reposar 20 minutos tapada.
  3. Sacar la masa del pan de jamón casero sencillo, pesar y cortar en dos partes iguales, y luego con un rodillo formar un cuadro de 41×41 cm.
  4. De arriba hacia abajo empezar a colocar los ingredientes del relleno del pan de jamón casero paso a paso a un dedo de distancia de la masa: colocar las aceitunas en forma horizontal una al lado de otra, luego la tocineta en forma intercalada, sigue el jamón uno al lado del otro en toda la masa, y a la mitad una fila horizontal de pasas.
  5. Enrollar el pan de jamón casero de arriba hacia abajo y dejar leudar por 45 minutos tapado en un lugar cálido.
  6. Prender el horno a temperatura media, antes de meter al horno barnizar el pan de jamón casero sencillo con clara de huevo y trinchar la masa para que no se nos abra.
  7. Meter al horno y esperar a que dore. La temperatura exacta para saber que está listo es cuando al introducir el termómetro en el pan nos dé 92 grados.
  8. Servir el pan de jamón casero cortado en porciones para alguna fecha especial.