Docentes protestaron en varios estados del país este lunes

Los educadores salieron a las calles de manera pacífica para exigir mejoras salariales

Docentes protestaron - Notitarde
Distrito Capital, Carabobo, Miranda, Lara, Sucre, Anzoátegui, Zulia y Monagas son algunas de las entidades que se sumaron de manera pacífica. Foto: Cortesía.

Caracas.- Docentes protestaron en varios estados del país este lunes 5 de octubre. Según reportes realizados mediante las redes sociales.

En el Día Mundial de los Educadores, el gremio salió a las calles para exigir mejoras salariales, conexión a internet, entre otras condiciones; en el marco del nuevo año escolar 2020-2021 que inició de manera online el pasado 16 de septiembre por la pandemia del Covid-19.

Fallece alcalde del municipio Tovar, Esteban Bocaranda

El mandatario local estaba hospitalizado en el IVSS de San José, Maracay

“Ninguno gana ni 2 dólares al mes. No les alcanza ni para un kilo de queso duro”, escribió en su cuenta de Twitter el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles.

Docentes protestaron

Por su parte, el líder opositor Juan Guaidó, aseguró desde una de las convocatorias de los educadores en Caracas «no están solos, seguiremos en las calles”. También señaló que “la mejor lección es la incorporación de todos los sectores como salud, transporte, obreros, entre otros”.

Además de Distrito Capital, también salieron a las calles en Carabobo, específicamente en municipios como Valencia y Guacara, Lara, Sucre, Anzoátegui, Zulia, Monagas y Bolívar.

“La protesta es un derecho de todos los venezolanos. Hoy acompañamos a los educadores del estado Zulia en la calle y de forma pacífica. La educación es primordial, deben recibir sueldos justos y mejores reivindicaciones laborales”, puntualizó la diputada y coordinadora de Voluntad Popular, Desiree Barboza.