Donald Trump declara emergencia en Washington

Un comunicado de la Casa Blanca, indicó que "el presidente declaró que existe una emergencia en el Distrito de Columbia (...)"

Donald Trump-Notitarde
Donald Trump anunció el pasado 8 de enero que no asistirá a la toma de posesión de Biden. Foto: Agencia.

Internacional.- Donald Trump declara emergencia en Washington, esto debido a la cercana toma de posesión de la presidencia de EE.UU por Joe Biden.

Piden 21 años cárcel para hombre acusado de abuso sexual contra una anciana

El fiscal pide para él quince años de cárcel por agresión sexual, dos años por un delito de lesiones y cuatro años por un delito de robo con violencia

En este sentido, el mandatario estadounidense aprobó este lunes una declaración de emergencia para Washington DC.

Donald Trump

Esto debido a las preocupaciones por la seguridad, tras la violenta irrupción de partidarios de Trump en el Capitolio la semana pasada.

Un comunicado de la Casa Blanca, indicó que «el presidente declaró que existe una emergencia en el Distrito de Columbia; y ordenó que la ayuda federal colabore con los esfuerzos del distrito ante las condiciones de emergencia por la inauguración presidencial número 59 del 11 de enero al 24 de enero del 2021».

Se conoció que la decisión se produjo después de que la alcaldesa de DC, Muriel Bowser, pidiera durante el fin de semana al presidente que declarara una emergencia en medio de los riesgos de seguridad.

Cabe destacar que, Donald Trump anunció el pasado 8 de enero, a través de su cuenta de Twitter, que no asistirá a la toma de posesión de Biden.

Debido a los incidentes ocurridos este miércoles en Capitolio, antes de que el Congreso ratificara la victoria de Joe Biden.

“A todos los que me han preguntado, no iré a la Inauguración el 20 de enero” escribió Trump.