Donald Trump permite que Biden inicie la transición a la Administración

Quien resultó electo el pasado 3 de noviembre. Por tal motivo, el actual presidente ha dado luz verde al comienzo del traspaso de poderes

Donald-Notitarde
Además, el mensaje de Trump estaba muy lejos de ser una concesión de la derrota. Foto: Agencia

Internacional.- Donald Trump permite que Biden inicie la transición a la Administración, quien resultó electo el pasado 3 de noviembre. Por tal motivo, el actual presidente ha dado luz verde al comienzo del traspaso de poderes.

Biden anunciará este martes los primeros miembros de su gabinete

Los nominados por Biden, tendrán que ser confirmados por el Senado estadounidense

Luego de que los estados de Míchigan y Georgia certificaran los resultados, antes de la fecha límite del 14 de diciembre. Sin embargo, Trump aún no ha admitido su derrota y no ha felicitado al ganador.

Al respecto, la directora de la Administración de Servicios Generales (GSA, en sus siglas en inglés), Emily Murphy; envió una carta a Biden en la que le designa formalmente como ganador aparente de la elección.

Por tal motivo, se pone en marcha el proceso de transición: el equipo del presidente electo recibirá fondos federales, espacio si es necesario en los departamentos.

También, autorización para que sus asesores empiecen a coordinar con los altos cargos de la Administración Trump le envío de información y datos para preparar el desembarco de su Gobierno.

Cabe destacar, que Murphy se había negado durante más de dos semanas, desde que la mayoría de los grandes medios estadounidenses dieron a Biden como ganador el pasado 7 de noviembre, a dar ese paso.

«La decisión de hoy es un paso necesario para comenzar a abordar los desafíos a los que se enfrenta nuestra nación, incluido el control de la pandemia y la recuperación de nuestra economía», dijo en un comunicado el director del equipo de transición demócrata, Yohannes Abraham.

Donald Trump

Cada día que pasa, las posibilidades de que Trump dé la vuelta al resultado de las urnas son menores: no ha logrado ninguna victoria significativa en los juzgados y los estados decisivos. Indican los medios internacionales.

Mientras, que Murphy, quiso dejar claro en su carta que no recibió órdenes de dar luz verde a la transición: «Tomé la decisión de manera independiente; basándome en la ley y en los hechos disponibles».

Además, el mensaje de Trump estaba muy lejos de ser una concesión de la derrota y aseguraba que «continuaremos con la lucha y nos impondremos». Según la información de ABC.