EEUU no usará la fuerza militar para invadir Venezuela

Aseguró el exembajador norteamericano en Venezuela, Charles Shapiro a El Nacional

Fuerza militar - Notitarde
Las sanciones económicas continuarán debido a su función “lentamente”. Foto: Referencial.

Caracas.- EEUU no usará la fuerza militar para invadir Venezuela. Sin importar quien gane las próximas elecciones presidenciales entre Donald Trump y Joe Biden.

Así lo confirmó recientemente el exembajador de Estados Unidos en Venezuela, Charles Shapiro a El Nacional.

EEUU anunció sanciones contra Nicolás Maduro e Irán

Mike Pompeo, secretario de Estado del gobierno de Donald Trump, informó que la medida es una respuesta a la violación del embargo a la República islámica

“Lo que puedo garantizar es si se trata de un gobierno de Trump o de Biden, no vamos a usar la fuerza militar para invadir Venezuela a menos que haya violaciones de derechos humanos enormes, imprevistas y horribles”, indicó.

Además, agregó que eso “más allá de las terribles violaciones a los derechos humanos que se están produciendo ahora en Venezuela”.

EEUU no usará la fuerza militar

El exembajador puntualizó que “las sanciones económicas funcionan lentamente en el mejor de los casos”. Destacando que probablemente un buen ejemplo de sanciones económicas exitosas fue contra “el régimen del apartheid en Sudáfrica”.

“Nuestras autoridades policiales continuarán buscando y acusando a más personas”, reiteró Shapiro. Indicó además que en el caso de ganar Biden también buscaría que el país norteamericano trabaje más con los países del Grupo de Lima.

Explica El Nacional, que al ser consultado de por qué Estados Unidos no ha logrado que Nicolás Maduro deje el poder, el diplomático dijo que ese es un problema de cómo discurren las relaciones internacionales. “¿Cómo se consigue que otro país haga lo que se cree que debería estar haciendo, sin invadir ese país?”, cuestionó.

“Cuando se trata de un régimen dictatorial no importa cuán empobrecido esté el país”, dijo Shapiro; añadiendo que es un tema gigantesco.

“Si eres el líder de un país, tu nivel es bastante bueno. El líder y toda la gente del partido alrededor de ese líder, incluso en el Ejército. Entonces, ¿cómo los induces a renunciar al poder?”, apuntó.