Se elevó a 22 el número de elefantes muertos en Zimbabwe

La mayoría de los cuerpos encontrados, eran de elefantes jóvenes

Elefantes en Zimbabwe-Notitarde
Debido a la sobrepoblación, la vegetación predilecta de los elefantes en el país han desaparecido. Foto: Agencia.

Zimbabue.- Se elevó a 22 el número de elefantes muertos en Zimbabwe. Así lo informó este miércoles la Autoridad de Gestión de Parques Nacionales y Vida Salvaje de Zimbabue (Zimparks).

Encuentran once elefantes muertos en una reserva de Zimbabwe

Se presume que la causa de la muerte de los paquidermos pudo haber sido causada por ántrax

En este sentido, el organismo del país africano, comunicó el deceso de más elefantes, ubicándose la cifra de decesos de estos animales en 22.

En torno a esto, Tinashe Farawo, portavoz de Zimparks, detalló que los cadáveres se encontraron entre el martes y el miércoles de esta semana en el bosque Pandamasue, al noroeste del país.

Elefantes muertos en Zimbabwe

Asimismo, señalaron que la mayoría de los cuerpos encontrados, eran de elefantes jóvenes; donde el mayor de ellos, tenía 18 años de edad.

En cuanto a la causa de la muerte, los expertos descartan la caza furtiva, debido a que todos los elefantes tenían sus colmillos intactos.

De manera que, Farawo estima que posiblemente los decesos se deban a una infección bacteriana; al igual que los 12 elefantes encontrados la semana pasada.

«Sospechamos que son las mismas razones que en el primer grupo; y además queremos llevar muestras a otros laboratorios independientes para poder ampliar nuestra investigación», expresó Farawo.

Previo a esto, Zimparks había conluido que el fallecimiento de los 12 paquidermos, sucedieron por bacterias que se encontraban en algunas plantas venenosas.

Se presume que los jóvenes elefantes por su tamaño no lograban alcanzar las hojas en las copas de los árboles; por lo que ingirieron las bacterias al comer plantas del suelo.

También, indicaron que debido a la sobrepoblación, la vegetación predilecta de estos animales ha desaparecido; y por ello «terminan comiendo lo que sea, incluso plantas venenosas».