Emitida orden de aprehensión contra dos presuntos directivos de Citgo

Fue dictada contra los ciudadanos Andrés Felipe Yrigoyen Luna, designados ilegalmente como nuevo Presidente de la Junta Directiva de Citgo, y Ramón Pocaterra Esparza

Emitida - Notitarde
El fiscal general calificó este caso  como «una gigantesca trama de corrupción y saqueo de nuestro país, al servicio de intereses privados». Foto: Agencia

País.- Emitida orden de aprehensión contra dos presuntos directivos de Citgo. La información fue confirmada este 18 de enero por el fiscal general de la República, Tare William Saab, durante una rueda de prensa.

Murió alcalde en Trujillo, Stalin Nava por Covid-19

Nava informó el pasado 9 de enero que se había contagiado de coronavirus

El titular del MP explicó que la orden de aprehensión fue dictada contra los ciudadanos Andrés Felipe Yrigoyen Luna, designados ilegalmente como nuevo Presidente de la Junta Directiva de Citgo, y Ramón Pocaterra Esparza, designado ilegalmente como miembro de la Junta Directiva de Citgo.

Los responsables, son imputados por los delitos de conspiración, usurpación de funciones públicas, legitimación de capitales, asociación y obstrucción de la justicia.

Además, Saad detalló que la orden implica el allanamiento y la incautación de bienes muebles e inmuebles, el bloqueo e inmovilización de cuentas en contra de estos sujetos.

«Debo recordar que el autoproclamarse como Presidente Encargado y de designar una junta Ad-Hoc de Citgo, tomada por el innombrable (Juan Guaido) y sus secuaces; ha impedido a la República ejercer una defensa contra la demanda de Crystallex en un tribunal federal de EEUU», indicó.

Por tal motivo, el fiscal general calificó este caso  como «una gigantesca trama de corrupción y saqueo de nuestro país, al servicio de intereses privados».

«Aspiramos que, con ayuda de la Interpol, estas personas paguen. Venezuela necesita ese dinero para comprar medicinas y alimentos; no para favorecer a cuatro o cinco familias que viven como jeques en el exterior», manifestó el titular del MP.