Endulza tu tarde con un rico Semifreddo de Fresas

El semifreddo como se conoce en Italia, es perfecto para preparar en una tarde calurosa

Semifreddo de Fresas- Notitarde
Para la elaboración de esta receta, no se necesitará demasiado tiempo. Foto: Agencia.

Bon Appétit.- Endulza tu tarde con un rico Semifreddo de Fresas.El semifreddo como se conoce en Italia, es perfecto para preparar en una tarde calurosa.

Prepara unas deliciosas galletas de zanahoria

Es un postre que a los más pequeños de la casa les va a encantar

Para la elaboración de esta receta, no se necesitará demasiado tiempo; y este se conserva muy bien en el congelador, además que se puede preparar con diferentes frutas.

Ingredientes:

  • 200 gramos de fresas lavadas y limpias
  • 400 gramos de crema de leche
  • 3 yemas
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de azúcar glass

Preparación:

  1. Forra dos veces un molde de terrina con papel film transparente.
  2. Después de esto, coloca el huevo, las yemas, el extracto de vainilla y el azúcar en un recipiente resistente al calor y pon al baño maría sobre una olla con agua hirviendo.
  3. Seguidamente, con la batidora de mano eléctrica; bate durante unos ocho minutos hasta que la mezcla esté espesa y pálida. Retira del fuego.
  4. Aparte, bate la crema en un bowl muy frío hasta que esté rígida. Incorpora la mezcla de huevo y bate hasta combinar muy bien.
  5. Después, vierte la mitad de la mezcla en el molde preparado. Tritura las fresas con el azúcar glass en el vaso de la licuadora hasta que tengas un puré cremoso.
  6. Añade la mezcla restante de crema y huevos y vierte en el molde preparado. Tapa con papel film y deja en el congelador hasta el día siguiente.
  7. Para servir traslada el semifreddo a una fuente para servir, retira con cuidado el papel film y esparce la mermelada y las fresas cortadas por encima.