Entregan informes sobre abusos en la Iglesia católica irlandesa

Se esperaba que el informe detallara un nivel de mortalidad infantil muy superior al promedio en el país en ese momento

Entregan informes sobre abusos-Notitarde
La investigación trata acerca de las tasas de mortalidad entre los recién nacidos; en hogares dirigidos por la iglesia. Foto: Agencia.

Internacional.- Entregan informes sobre abusos en la Iglesia católica irlandesa. El documento terminado, se entregará este martes 12 de enero.

Gerónimo Palacios: Vamos a un retroceso en los beneficios a los migrantes

Así lo informó el candidato asambleísta del Ecuador por América Latina, el Caribe y África, Gerónimo Palacios en su visita a Valencia, estado Carabobo

En este sentido, la investigación irlandesa trata acerca de las alarmantes tasas de mortalidad entre los recién nacidos; en hogares dirigidos por la iglesia para madres solteras.

Se presume, que el conocimiento de este escrito, dejará al descubierto “uno de los capítulos más oscuros” de la Iglesia católica.

Entregan informes sobre abusos

Trascendió que tras el descubrimiento en 2014 de una tumba sin nombre con los restos de cientos de bebés en los terrenos de un antiguo «hogar para madres y bebés»; el gobierno irlandés ordenó una investigación sobre el tratamiento de los niños en los hogares de la iglesia por madres solteras.

Se esperaba que el informe detallara un nivel de mortalidad infantil muy superior al promedio en el país en ese momento; y las acusaciones de abuso físico y emocional de mujeres y niños.

Cabe destacar que, a lo largo del tiempo, ha habido varios informes sobre denuncias de abuso y maltrato por parte de sacerdotes y miembros de órdenes religiosas.

Entre ellos se encuentra el reporte de Helns sobre abuso sexual Clérico, ocurrido en octubre de 2005. Esta fue la primera investigación oficial sobre las actividades de sacerdotes abusivos.

Se conoció que, la diócesis de Ferns en el condado de Wexford, detalló el manejo de la Iglesia de 100 acusaciones, contra 21 sacerdotes que datan de mediados de la década de 1960.

A su vez, encontró que durante 20 años el obispo a cargo de la diócesis rural; no expulsó a los sacerdotes, sino que simplemente los transfirió a un puesto diferente.