España aplazará dos semanas más estado de alarma hasta el 26 de abril

España-Notitarde
Este sábado es el segundo día que España registra una desaceleración en las cifras de nuevos fallecimientos. Foto: Agencia

Notitarde.- España aplazará dos semanas más estado de alarma hasta el 26 de abril. Anunció este sábado el presidente Pedro Sánchez.

Añadió, que busca una nueva prórroga de 15 días para la situación de emergencia por el coronavirus. Se ratificará cuando se apruebe por el congreso español.

Dos semanas

La información fue divulgada a través de la cuenta de Twitter por el presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

«He recibido la llamada de Pedro Sánchez para informarme que solicitará al Congreso la prórroga del Estado de Alarma«, relató el político español.

Con la finalidad de reducir aún más los contactos personales y la movilidad para intentar frenar la expansión de la pandemia, que esos días aumentaba a pasos agigantados.

El Ejecutivo también estudia si modifica o no algunas de las medidas de confinamiento ahora en vigor, uno de los más estrictos entre países afectados.

El Gobierno decretó por primera vez el estado de alarma el pasado 14 de marzo, y entró en vigor al día siguiente, pero dos semanas después endureció las medidas y suspendió toda actividad económica

Este sábado es el segundo día que España registra una desaceleración en las cifras de nuevos fallecimientos por covid-19.

También te puede interesar: Colombia y Ecuador ejecutan operación fronteriza para frenar el coronavirus

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here