España mantendrá cuarentena a 12 países hasta el 3 de mayo

Asimismo, será un confinamiento obligatoria de diez días para los viajeros procedentes de Brasil, Perú y Colombia

España - Notitarde
La medida establece que las personas que lleguen en vuelo desde cualquier aeropuerto de Brasil, Perú y Colombia o de Sudáfrica. Foto: Agencia

Internacional.- España mantendrá cuarentena a 12 países hasta el 3 de mayo. Asimismo, será un confinamiento obligatoria de diez días para los viajeros procedentes de Brasil, Perú y Colombia.

Colombia registra nuevos contagios de variante brasileña y británica

Asimismo, fueron detectadas por las autoridades colombianas, indican que son más contagiosas según expertos, informó este sábado el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez

 

También en nueve países de África, con el fin de evitar la propagación de las nuevas variantes del coronavirus.

La orden entra en vigor este sábado y supone la tercera prórroga de esta medida establecida por el Ministerio español de Sanidad el pasado 2 de marzo, reseñó EFE.

España mantendrá cuarentena

La medida establece que las personas que lleguen en vuelo desde cualquier aeropuerto de Brasil, Perú y Colombia o de Sudáfrica, Botsuana; Unión de Comoras; Ghana, Kenia; Mozambique, Tanzania; Zambia y Zimbabue deberán guardar una cuarentena durante los diez días siguientes a su llegada o durante toda su estancia en España si ésta fuera inferior a ese plazo.

El Ministerio español de Sanidad recuerda que la cuarentena «solo se podrá suspender al séptimo día si a la persona se le realiza una prueba diagnóstica por infección activa con resultado negativo»