Estados Unidos supera las 200.000 muertes por coronavirus

Universidad Johns Hopkins con sede en Baltimore, que lleva el recuento de referencia, confirmó que 200.182 estadounidenses murieron

Estados-Notitarde
Fallecidos más alto del mundo durante meses, por delante de Brasil e India, con 137.272 y 88.935 muertes. Foto: Agencia

Salud.- Estados Unidos supera las 200.000 muertes por coronavirus, este martes 22 de septiembre.

Cabe destacar, que el país norteamericano, ha sido criticado por el manejo de la pandemia. 

OMS calificó de inaceptable 50.000 muertes semanales por Covid-19

La Organización Mundial de la Salud, determinó el viernes que la tasa de muertes y de casos del nuevo coronavirus

Se conoce, que la Universidad Johns Hopkins con sede en Baltimore, que lleva el recuento de referencia, confirmó que 200.182 estadounidenses murieron y 6,86 millones se infectaron con el nuevo coronavirus.

Informan los medios internacionales, que con 4% de la población mundial, Estados Unidos representa 20% de sus muertes registradas por el nuevo virus, desde la aparición del virus en China a fines del año pasado.

Asimismo, ha tenido el número oficial de fallecidos más alto del mundo durante meses, por delante de Brasil e India, con 137.272 y 88.935 muertes.

Cabe destacar, que Tom Frieden, exdirector de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades, indicó que el covid-19 será la tercera causa principal de muerte este año en Estados Unidos, más que los accidentes, los derrames cerebrales o el Alzheimer.

Subestimamos este virus a nuestro riesgo y al de aquellos a quienes afectan nuestras decisiones”, escribió mediante su cuenta de Twitter.

Según, solo los cánceres y las enfermedades cardiovasculares serán seguramente responsables de más muertes que el covid-19 en Estados Unidos en 2020.

Fuentes oficiales afirman que en los últimos siete días, alrededor de 5.300 personas han muerto de coronavirus en Estados Unidos.

Al menos 6.000 pacientes están hospitalizados en una unidad de cuidados intensivos y 1.500 necesitan ventiladores artificiales, según el Covid Tracking Project. Reseño AFP.