Este viernes realizarán Foro Chat gratuito sobre «Psicología Criminal»

Para brindar mayores herramientas en la prevención del delito

Foro Chat - Notitarde
La actividad dirigida por la psicóloga Isis Arcila comienza a las 10:00 am. Foto: Cortesía.

Valencia.- Este viernes 18 de septiembre realizarán Foro Chat gratuito sobre “Psicología Criminal”. La actividad la llevará a cabo la alcaldía de Valencia, mediante la Fundación para la Cultura (Fundacultura), con el apoyo de la Policía municipal.

En ese sentido, el foro iniciará a partir de las 10:00 de la mañana y según Denis Miraldo, presidente de Fundacultura, forma parte del programa Formación desde Casa que adelanta la gestión cultural del municipio.

Expresidente de Insalud y director de la Chet privados de libertad

Por su relación con la supuesta venta de tratamientos por Covid-19 en divisas

Respecto a eso, manifestó que ofrecen a los valencianos a través de las herramientas tecnológicas de la comunicación diversos foros y talleres por WhatsApp.

“Estamos muy contentos por la exitosa respuesta del sistema de foro chat y talleres a través de WhatsApp empleado durante la llamada Cuarentena Cultural, a raíz de las medidas preventivas de confinamiento generadas por la pandemia de la Covid-19”, dijo.

Además, Miraldo resaltó que esta modalidad ha permitido la participación de miles de personas atraídas por la variedad de temas para su crecimiento personal y profesional.

Foro Chat sobre “Psicología Criminal”

Expresó, que la experiencia formativa, incluirá certificado a quienes participen activamente, y será dirigida por la psicóloga Isis Arcila quien, tiene destacada experiencia en el área jurídico-criminológica.

En relación a eso, agregó que expondrá la decisión individual del delincuente y su motivación delictiva.

Destacó que, Arcila es psicólogo mención clínica graduada de la Universidad Arturo Michelena y especializada en el área jurídico criminológica.

La profesional tiene más de diez años de experiencia en la Dirección Nacional de Servicios Penitenciarios del Ministerio de Justicia (actual Ministerio de Servicios Penitenciarios); y  en los Centros de Internamiento de Menores de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular del Gobierno de Carabobo.

De igual forma, se dedica a la docencia sobre psicología criminal en diversos institutos universitarios de la región.

Las personas interesadas en participar, pueden comunicarse a través de los teléfonos 0414-597.2233 y 0412-478.1598, donde podrán inscribirse y solicitar el link de enlace.

También pueden chequear toda la información actualizada en las redes de @alcaldiadevalencia y @fundacultura.val.