Estudiantes protestan ante el Ministerio de Educación por «falta de condiciones»

El hecho se registró este lunes en horas de la mañana

Estudiantes protestan - Notitarde
“Mataron el legado de Andrés Bello”, refleja la pancarta con la que se dirigieron a la sede en Caracas. Foto: Cortesía.

Caracas.- Estudiantes protestan pacíficamente ante el Ministerio de Educación por “falta de condiciones”. El hecho se registró la mañana de este lunes según vídeo publicado en Twitter por el presidente de la FCU-UCV, David Sosa.

“La Federación de Centros Universitarios amaneció a las afueras del Ministerio de Educación, en protesta por la falta de condiciones para las clases en Venezuela”, indicó.

Maduro anunció que se abrirán escuelas y liceos a partir del 5 de octubre

Además, este 16 de septiembre, comienzas las clases en primaria, especial e inicial, sin embargo será a distancia

Además, agregó “hoy no hay luz, agua, internet, y matan de hambre a nuestros profesores. Hoy le damos la cara al país y a la tiranía”.

Estudiantes protestan

En ese sentido, Sosa señaló que están alzando la voz por la comunidad universitaria y cuestionó el anuncio de “planes educativos fantasiosos”.

“Este ministerio clausuró la educación en Venezuela, no puede pasar porque destruyeron todo, el socialismo destruyó la educación”, afirma uno de los estudiantes en el vídeo.

Cabe mencionar, que el pasado martes 15 de septiembre, el presidente Nicolás Maduro anunció el inicio del año escolar 2020-2021 bajo modalidad online, sin embargo resaltó que a partir del 5 de octubre y durante las semanas con flexibilización las instituciones estarán habilitadas como centros de asistencia pedagógica para padres, representantes y estudiantes.