Evo Morales y Rafael Correa entre los invitados internacionales del 6D

También hay delegaciones de Rusia, Kenia, Turquía, Argentina, Perú; Brasil y Uruguay

Invitados internacionales - Notitarde
Arreaza y Morales reunidos. Foto: Cortesía.

Caracas.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales y el expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, entre los invitados internacionales para las parlamentarias de este domingo 6 de diciembre.

Además la exsenadora colombiana, Piedad Córdoba, también se encuentra en territorio nacional y sostuvo un encuentro este sábado con el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

CNE recibió delegaciones internacionales de cara a este 6D

Exactamente de Rusia, Kenia, Turquía, Brasil, Perú, Argentina y Uruguay

“Es tan importante que ustedes puedan venir a ver a un pueblo el próximo domingo (hoy), de manera libre, eligiendo a su Asamblea Nacional”, expresó Arreaza.

Invitados internacionales del 6D

En ese sentido, este sábado el Poder Electoral dio la bienvenida a la delegación de Rusia, Kenia, Turquía, Argentina, Perú; Brasil y Uruguay, previamente acreditados.

Asimismo el CNE realizó la instalación de las mesas electorales para las parlamentarias este viernes 4 de diciembre, luego de que, un día antes finalizara la campaña electoral. Cumpliendo así con el cronograma establecido.

En medio de la pandemia por Covid-19, 107 organizaciones con fines políticos se disputan 277 escaños del Parlamento; 144 diputados por sistema proporcional (52%) y 133 diputados por sistema nominal (48%) para el período 2021-2026.