Exministro Rafael Ramírez denunció que allanaron su casa

“Mi casa, que fue allanada y ocupada, ha sido la vivienda de mi familia durante más de veintiún años"

Rafael Ramírez - Notitarde
El MP actualmente se encuentra investigando al exfuncionario por 7 casos de corrupción. Foto: Referencial.

Caracas.- El exministro de Petróleo Rafael Ramírez denunció que allanaron su casa en Venezuela. Así lo dio a conocer a través de un comunicado publicado en sus redes sociales este viernes.

Ministerio Público investiga a Ramírez por 7 casos de corrupción

El expresidente de PDVSA tiene solicitud formal de extradición y alerta roja a Interpol

En ese sentido, indicó que el jueves 25 funcionarios armados allanaron y ocuparon su residencia, lo que calificó como una “nueva acción irregular, represiva, de persecución e intimidación contra mi persona y mi familia”.

Explicó, que dicho hecho se llevó a cabo mientras el fiscal general Tarek William Saab se dirigía a la Asamblea Nacional para presentar el balance de su gestión ante el parlamento.

“Mi casa, que fue allanada y ocupada, ha sido la vivienda de mi familia durante más de veintiún años, en ella crecieron mis hijos, adquirida con el esfuerzo del trabajo profesional de mi esposa como abogada en ejercicio y profesora universitaria, y el mío como ingeniero, mucho antes de haber sido designado Ministro de Petróleo y Presidente de PDVSA”, puntualizó.

Rafael Ramírez

En la misiva Ramírez señaló que interpuso una denuncia ante la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, además afirmó que teme por su vida y la seguridad de su familia; “corren peligro, debido a que Maduro se ha propuesto, ya como una asunto de venganza personal, atacarme, por el solo hecho de haber levantado mi voz para denunciar la destrucción de Venezuela y la entrega de nuestro petróleo”.

El expresidente de PDVSA dijo que seguirá levantando su voz ante las instancias internacionales correspondientes y alertó “al movimiento popular, a la Fuerza Armada y a todos los factores políticos y sociales del país, sobre esta descomunal y desproporcionada campaña de persecución”.

Recientemente el Ministerio Público anunció que están investigando al exfuncionario venezolano, que se encuentra en Italia por más de 7 casos de corrupción ocurridos durante sus cargos públicos.