Fallece expresidente argentino Carlos Menem a los 90 años

Permanecía en un centro de salud desde el pasado 15 de diciembre

Carlos Menem - Notitarde
El exmandatario se encontraba delicado de salud. Foto: Referencial.

Argentina- Fallece el expresidente argentino Carlos Menem a los 90 años. El deceso ocurrió este domingo 14 de febrero,  según confirmaron a EFE fuentes del Sanatorio Los Arcos de la ciudad de Buenos Aires, donde se encontraba internado desde el 15 de diciembre.

Joven venezolano murió arrollado por un tren en Argentina

El joven oriundo de Coro, Falcón, realizaba servicios de delivery en el país suramericano

Al respecto, el exmandatario había sido trasladado a ese centro hospitalario en un principio para someterse a un control médico prostático y donde se le diagnosticó una infección urinaria que complicó sus problemas cardíacos.

Posteriormente, el día de Nochebuena entró a un coma tras sufrir un fallo renal en medio de su delicado estado de salud. Sin embargo explicó EFE que el 8 de enero, Zulema Yoma, exesposa de Menem y madre de su hija Zulemita, dijeron que ya había salido del coma y se encontraba mejor, aunque volvió a empeorar el pasado 19 de enero.

Fallece Carlos Menem

Menem, abogado de profesión fue presidente por dos mandatos consecutivos, de 1989 a 1999, tras haber sido gobernador de La Rioja, su provincia natal, entre 1973 y 1976.

Además estuvo detenido tras el golpe de Estado que derivó en la última dictadura (1976-1983) y de nuevo desde 1983 hasta que inició su campaña presidencial para los comicios de 1989, que acabó ganando.

Durante su gestión como jefe de Estado transformó la economía, con una gran apertura comercial, así como un intenso proceso de privatizaciones de empresas públicas, pero también por las acusaciones de corrupción, que debió enfrentar en los tribunales en los últimos años, al tiempo que ejerció como senador, cargo que ostentaba desde 2005.

Cabe mencionar, que el presidente argentino, Alberto Fernández, decretó tres días de duelo luego de conocerse el deceso y manifestó su «profundo pesar».