Falleció la actriz mexicana Josefina Echánove

Este martes, 29 de diciembre a los 97 años

Falleció-Notitarde
Comenzó en la televisión en 1977 en el proyecto Yo no pedí vivir. Foto: Agencia

Espectaculos.- Falleció la actriz mexicana Josefina Echánove. Este martes, 29 de diciembre a los 97 años. De acuerdo a los medios fue víctima de un paro cardiaco, en su casa, donde vivía desde hace 10 años en Guanajuato, México.

Al respecto, mediante un comunicado se difundió el fallecimiento de la actriz. “Por medio del presente comunicado confirmamos con profunda tristeza la trascendencia de la primera actriz y periodista mexicana Josefina Echánove”, indica el documento.

Se conoció, que Doña Josefina nació un 29 de septiembre de 1923 en Guanajuato, ciudad donde dio sus primeros pasos en las tablas siendo una profesora de teatro y de literatura.

Falleció la actriz mexicana

Asimismo, llegó a la Ciudad de México a mediados de los años 70´s debutando en películas como LaberintoBalún Canán, y El cónsul honorario, donde mostró sus dotes y su temple para la actuación.

Posteriormente, comenzó en la televisión en 1977 en el proyecto Yo no pedí vivir, logrando reconocimientos en telenovelas Corazón Salvaje; La dueña, La otraAmarte es mi pecado y Rubí.