Falleció de coronavirus el cantautor dominicano Víctor Víctor

Enfermedad por la que fue ingresado hace varias semanas en un centro de salud de Santo Domingo

Falleció-Notitarde
El cantante, de 71 años, presentó complicaciones en las últimas horas, según informaciones ofrecidas. Foto: Agencia

Espectáculos.- Falleció de coronavirus el cantautor dominicano Víctor Víctor. Creador de canciones como Mesita de noche, murió este jueves 16 de julio.

Capitán América y Thor enviaron mensaje a niño que protegió a su hermana

El pequeño se interpuso entre su hermana y el animal, quien lo mordió varias veces en la cara y cabeza.

Asimismo, a consecuencia de complicaciones derivadas de la covid-19, enfermedad por la que fue ingresado hace varias semanas en un centro de salud de Santo Domingo.

Además, la situación de salud del artista, quien sufría de hipertensión, se había agravado en los últimos días cuando, incluso; sufrió un neumotórax causado por el virus.

Se conoce, que el fallecimiento del cantante y compositor fue confirmado a la agencia Efe por el cantautor Pavel Núñez, uno de los amigos más cercanos del artista.

«En estos momentos no pudo opinar sobre esta tragedia, lo siento», apenas dijo Núñez a Efe.

Falleció de coronavirus

Destacando, que el cantante, de 71 años, presentó complicaciones en las últimas horas, según informaciones ofrecidas a medios locales por su esposa; Sobeida, quien superó hace pocos días la enfermedad.

«Sin dudas, Víctor Víctor fue uno de los más importantes autores de música popular de todo el Caribe», expresó a la agencia, el escritor y periodista cubano radicado en República Dominicana, Alfonso Quiñones.

Autor de canciones como «Ando buscando un amor», «Así es mi amor», o «Amante gaviota», Víctor José Víctor Rojas, era un incansable de la música popular; quien en los últimos años realizaba presentaciones en clubes y otros centros de diversión de la capital dominicana.

Sus primeros pasos en la música fueron a ritmo de merengue, junto al cantante y director de orquesta Wilfrido Vargas.

Seguidamente, se convirtió en uno de los artistas, junto a Juan Luis Guerra y Sonia Silvestre; que modernizaron el ritmo bachata y le dieron un impulso internacional. Era un apasionado de los ritmos caribeños.