FBI investiga más de 500 pistas relacionadas con la explosión en Nashville

Ocurrida el día de Navidad y que dejó al menos tres personas heridas

Explosión en Nashville - Notitarde
Tres personas resultaron heridas. Foto: AP.

EEUU.- El FBI y la Policía de Nashville (Tennessee, EE.UU.) investigan más de 500 pistas relacionadas con la explosión en Nashville ocurrida este 25 de diciembre, y siguen a «una serie de personas» por su posible conexión con el suceso.

En detalle, el hecho dejó tres heridos leves y en una rueda de prensa ofrecida la tarde de este sábado, las autoridades federales y locales subrayaron que no tienen indicios de que pueda haber más «amenazas de explosión» en la ciudad.

Al menos tres heridos por explosión de un vehículo en Nashville (Video)

Debido a la explosión, se levantó una larga columna de humo negro en la zona

«Nashville está seguro«, subrayó el jefe de la policía local, John Drake. Mientras que FBI, que lidera la investigación, mantiene acordonada una amplia zona del centro de la ciudad donde se produjo la explosión a primera hora del viernes.

Además siguen peinando el área más de 24 horas después en busca de posibles pistas del responsable o sus motivos.

«Es una zona del crimen masiva, es todo un desafío. Es como un puzzle gigante que ha creado una bomba», afirmó el fiscal federal por el distrito central de Tennessee, Don Cochran.

Explosión en Nashville

Por su parte, el diario local The Tennessean y la cadena CBS News aseguraron este sábado que las autoridades habían identificado a un posible sospechoso del ataque.

Asimismo el primero de esos medios afirmó que los agentes habían acudido a una vivienda o establecimiento en un barrio del sureste de la ciudad.

Sin embargo, las autoridades no quisieron confirmar esa información en la rueda de prensa, y señalaron únicamente que han recibido más de 500 pistas de distintos ciudadanos tras lo ocurrido.

El suceso comenzó poco antes de las 06.00 hora local del viernes (12.00 GMT), cuando la Policía respondió a una llamada y detectó un vehículo sospechoso aparcado enfrente de un edificio de la empresa de telecomunicaciones AT&T en el centro de la ciudad.

Dicho vehículo tenía una grabación que avisaba que «una bomba explotaría en los próximos 15 minutos»; por lo que los agentes se apresuraron para evacuar a los vecinos de la zona antes de que se produjera la explosión.

Se conoció, que el estallido provocó daños en al menos 41 edificios del centro de la ciudad; así como interrupciones en el servicio de Internet y telefonía móvil para miles de personas.