Foro Penal registra 31 detenidos por protestas en Yaracuy

Según información difundida por el director de la ONG Alfredo Romero

protestas en Yaracuy - Notitarde
Pese a las restricciones por la pandemia del Covid-19, los ciudadanos han salido a las calles exigiendo mejora en los servicios básicos. Foto: Cortesía.

País.- Foro Penal registra 31 detenidos por protestas en Yaracuy. Así lo informó el director de la ONG de Derechos Humanos, Alfredo Romero, este sábado 26 de septiembre mediante su cuenta en Twitter.

Según el reporte realizado a las 7:30 pm, el equipo contabilizaba al menos 31 detenidos y se encontraba “verificando nuevas detenciones. Al menos 2 adolescentes”, destacó.

Continúan protestas por falta de servicios en Yaracuy

Según la información difundida en redes sociales, los ciudadanos salieron a la calle por cuarto día consecutivo

Sin embargo, Romero no ofreció detalles sobre el lugar donde se encuentran los detenidos, tras el despliegue de los Cuerpos de Seguridad del Estado.

Protestas en Yaracuy

Cabe mencionar, que desde el pasado miércoles los ciudadanos de diversos municipios como Peña, Bruzual, Aroa e Independencia; han salido a las calles por fallas de los servicios como luz, agua y gasolina.

Al respecto, diversos políticos como el diputado opositor de la Asamblea Nacional, Biagio Pilieri, denunció que desde tempranas horas de este sábado los Cuerpos de Seguridad  habían ejercido “represión” contra las personas de Yaritagua.

“Estaban ejerciendo su derecho a Protestar, y son dispersados”, manifestó. Además exigió que se respeten los Derechos Humanos.

Por su parte, el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, afirmó que este sábado las personas salieron a protestar por cuarto día consecutivo en Yaraucy y “hubo alrededor de 50 en todo el país para exigir servicios públicos”.