Fujimori pidió anular resultados de 802 mesas que representan 200.000 votos

Las actas "representan aproximadamente 200.000 votos, que cuando estas acciones de nulidad sean admitidas, deben ser retirados del recuento nacional", agregó

Fujimori pidió anular resultados- Notitarde
Con el 99,9% de las actas escrutadas, la diferencia entre ambos candidatos llegaba a casi 74.000 votos a favor de Castillo. Foto: Agencia.

Internacional.-La candidata presidencial  Keiko Fujimori pidió este miércoles ante el tribunal electoral de Perú; la nulidad de 802 mesas a nivel nacional.

Iglesia católica de Colombia pide «perseverar en el diálogo”

Hace un llamado a perseverar en el diálogo

Trascendió que estas mesas, representan unos 200.000 votos. El anuncio lo realizó durante una rueda de prensa en Lima; tras el reñido balotaje del domingo en el que le aventaja su rival izquierdista Pedro Castillo.

«Fuerza popular está presentando el día de hoy acciones de nulidad de 802 mesas a nivel nacional, acciones que se están presentando al jurado nacional de elecciones» señaló Fujimori.

Fujimori pidió anular resultados

Esto cuando el último reporte del órgano electoral da cuenta de 50,2% de los votos para Castillo versus 49,7% para la líder derecha, con el 99% de las mesas escrutadas.

Las actas «representan aproximadamente 200.000 votos, que cuando estas acciones de nulidad sean admitidas, deben ser retirados del recuento nacional», agregó.

Con el 99,9% de las actas escrutadas, la diferencia entre ambos candidatos llegaba a casi 74.000 votos a favor de Castillo; por lo que el movimiento de Fujimori tiene el potencial de, por lo menos, de posponer la designación de un presidente electo en Perú.

Lo apretado del resultado hacía lógico inferir que ninguno de los dos iba a aceptar los resultados de buenas a primeras; por lo que este puede ser el preámbulo de una etapa de mayor conflictividad política en el país suramericano; independiente de quién, finalmente sea proclamado ganador o ganadora.