Gobernador de Anzoátegui pide declarar estado de emergencia

Luego de que el desbordamiento del río Neverí en Barcelona y afectará a cintos de familias

Foto: Agencia

País.- Antonio Barreto gobernador de Anzoátegui pide declarar estado de emergencia en la entidad luego de que el desbordamiento del río Neverí en Barcelona afectará a cientos de familias. La solicitud la pidió este jueves 2 de agosto.

Lea también: (Desborde del río Yocoima afectó a familias en Bolívar)

«Con el objetivo de atender con mayor eficiencia esta emergencia y de esta forma poder brindar protección a familias afectadas y mantener un plan de contingencia 24 horas con equipos operativos», escribió el mandatario regional.

Al respecto, Barreto Sira declaró Estado de Necesidad y Urgencia por un plazo de 30 días continuos a partir del 2 de septiembre, con el objetivo de garantizar la seguridad y protección de la población.

«Lamentamos profundamente situación de cientos de familias afectadas por la crecida del Río Neverí. Sigue lloviendo en cabecera y aumenta nivel. Con nuestros equipos en calle atendiendo a comunidades», agregó Barreto.

Por tal motivo, fueron desplegados funcionarios de Covinea, Protección Civil, Bomberos y equipos de salud en varias zonas de la entidad para brindar apoyo a las familias afectadas por el desbordamiento del río Neverí.

«Lamentablemente la fuerza de la naturaleza no podemos controlarla. Sin embargo, hacemos esfuerzos inmensos con operaciones», dijo el gobernador. EN

Gobernador de Anzoátegui

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!