Gobierno preparado para tomar nuevas acciones ante flexibilización ampliada

Así lo anunció la vicepresidenta Delcy Rodríguez este viernes 11 de diciembre

flexibilización ampliada - Notitarde
La vicepresidenta dio una entrevista este viernes y habló del coronavirus en el país. Foto: Referencial.

Caracas.- El Gobierno nacional está preparado para tomar nuevas acciones ante flexibilización ampliada que se lleva a cabo en Venezuela por la época navideña. Según aseguró este viernes la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Durante una entrevista en el programa brasileño Opera Mundi, resaltó que se encuentran monitoreando el brote de la pandemia por Covid-19 y las cifras de casos, que ya superan los 106 mil.

AstraZeneca combinará su vacuna con la Sputnik V para aumentar eficacia

AstraZeneca informó que está considerando cómo podría evaluar las combinaciones de diferentes vacunas

“Tenemos una curva controlada en una meseta, pero que sin duda esta flexibilización ampliada nos va a llevar a tomar nuevas acciones. Si vemos que pudieran crearse situaciones, coyunturas, que tengan un impacto en el crecimiento de los casos, estamos preparados”, destacó.

Flexibilización ampliada

En relación a eso agregó que diariamente tienen un reporte de las autoridades sanitarias, al que le hacen un seguimiento en cada estado del país.

Asimismo, recalcó que mantienen activo el proceso de despistaje masivo, así como la prueba, “cada persona contagiada sin síntomas o con síntomas acceden a esquemas gratuitos de tratamiento”.

Rodríguez recordó que en el territorio nacional hubo unos picos ‘muy duros’ en los meses de agosto y septiembre, y “el sistema de salud venezolano afortunadamente pudo responder”.

Por otro lado, destacó que Venezuela participó en la tercera fase clínica de la vacuna rusa Spunik-V; resaltando que su seguridad avanza con los nuevos estudios.