Gobierno venezolano envía condolencias por muerte del príncipe Felipe

Así lo anunció el canciller Jorge Arreaza mediante su cuenta de Twitter este 9 de abril.

Gobierno venezolano - Notitarde
La avanzada edad de Felipe significaba que su salud había sido objeto de gran atención. Foto: Agencia

País.- Gobierno venezolano envía condolencias por muerte del príncipe Felipe. Así lo anunció el canciller Jorge Arreaza mediante su cuenta de Twitter este 9 de abril.

Falleció el príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II

La información fue confirmada este viernes 9 de abril, por la realeza.

 

Tras la partida física del Duque de Edimburgo, escribió el canciller: “En nombre del Presidente presidente Nicolás Maduro y del pueblo de Venezuela, expresamos nuestras más sentidas condolencias a Su Majestad Isabel II, a la familia real y al pueblo británico, por el fallecimiento del Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Paz a su alma”.

Se conoce que el príncipe abandonó el hospital King Edward VII en Londres el 16 de marzo. Se estaba recuperando en el hospital privado después de someterse a una cirugía cardíaca en el hospital de San Bartolomé.

La avanzada edad de Felipe significaba que su salud había sido objeto de gran atención en los medios de comunicación en los últimos años.

Se conoció que en diciembre de 2019, fue trasladado al hospital como una «medida de precaución» por lo que el Palacio de Buckingham describió como una condición «preexistente».

Gobierno venezolano envía condolencias