Google Maps mostrará los lugares con mayor índice de coronavirus

Los datos actualizados provienen de diferentes fuentes autorizadas como la Universidad Johns Hopkins

Google Maps-Notitarde
Aparecerá una flecha que indica si han ido elevándose los casos o disminuyendo. Foto: Agencia.

Ciencia y tecnología.- Google Maps mostrará los lugares con mayor índice de coronavirus. La nueva herramienta fue presentada por el gigante tecnológico esta semana.

Trascendió que esta nueva función mostrará  información sobre la tasa de nuevos casos de covid-19 en un área determinada.

En los mapas de la famosa aplicación, a partir de ahora se podrá observar una  “capa covid” que estará disponible en los 220 países y territorios donde está presente el servicio de Google.

De manera que, para disfrutar de la herramienta hay que clicar el círculo superior derecho que permite escoger el formato de mapa que se desea visualizar en Google Maps; y seleccionar la opción “covid-19 info”.

Google Maps

Luego de realizar estos pasos, aparecerá información sobre el promedio de casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días.

Asimismo, aparecerá una flecha que indica si han ido elevándose los casos o disminuyendo.

De igual manera, este contará con colores que dependiendo de su intensidad, aportará información sobre la densidad de casos nuevos en ese territorio.

Los datos actualizados provienen de diferentes fuentes autorizadas como la Universidad Johns Hopkins o Wikipedia.

Esto debido a que estas fuentes procesan la información de la Organización Mundial de Salud, ministerios y agencias de salud locales y hospitales.