Guaidó sobre la gasolina: las refinerías están paralizadas

El opositor manifestó que todos los venezolanos resienten la escasez del combustible

Juan Guaidó - Notitarde
El opositor denunció mediante sus redes sociales que las personas hacen colas “días y semanas” en las estaciones de servicio. Foto: Referencial.

Caracas.- Juan Guaidó sobre la gasolina: las refinerías están paralizadas. Mediante sus redes sociales el líder opositor afirmó que todos los venezolanos resienten la escasez del combustible.

“Hoy no hay gasolina en Venezuela porque la dictadura destruyó la industria petrolera: 20 años de saqueo y desidia”, indicó.

Establecerán nuevo plan para el suministro de gasolina

El gobierno emitió un comunicado compartido en Twitter por Venezolana de Televisión indicó que este plan temporal tiene como objetivo “normalizar y regularizar” el suministro de combustible

Además, agregó “las refinerías están paralizadas, tienen que importar gasolina y nuestra gente lo que encuentra son colas de días y semanas, además del abuso y la represión”.

En ese sentido, reiteró su compromiso “de en la transición” recuperar la industria petrolera, las refinerías y volver a producir “nuestra propia gasolina”.

Juan Guaidó apunta a la producción nacional

“Con las medidas que hemos preparado desde el Plan País es posible lograr el pleno abastecimiento de gasolina en 15 días luego de instalado un Gobierno de Emergencia Nacional. Para eso debemos empujar juntos por salir del obstáculo que representa la dictadura”, añadió.

Finalmente, el opositor señaló que recuperando la industria petrolera Venezuela no tendrá que depender de tanqueros que vienen del otro lado del mundo “y que pagamos con oro de sangre”.

“Los derechos y servicios básicos no pueden seguir siendo sueños. Sí es posible cambiar esta realidad saliendo de la dictadura”, manifestó.

Cabe mencionar, que durante la pandmeia por Covid-19 se han registrado largas colas para intentar surtir combustible e incluso, cinco buques iraníes llegaron al país desde mayo.

Sin embargo, este viernes el gobierno de Nicolás Maduro informó que se implementará un nuevo plan que tiene como objetivo “normalizar y regularizar” el suministro.