Guaidó: Venezuela recibe un nuevo espaldarazo del Europarlamento

Tras la resolución que dio a conocer este viernes el Parlamento Europeo

Este viernes los eurodiputados respaldaron su apoyo a Juan Guaidó. Foto: Referencial.

Guaidó: Venezuela recibe un nuevo espaldarazo del Europarlamento. El opositor se pronunció mediante Twitter sobre la resolución aprobada este viernes.

“Hoy Venezuela recibe un nuevo espaldarazo del Europarlamento y la dictadura otro rechazo de Europa a su trampa electoral”, escribió.

Además el líder opositor Juan Guaidó aseguró que su administración “ha logrado una coalición sin precedentes a nivel nacional e internacional gracias a la lucha de todos los venezolanos”.

Parlamento Europeo reclama elecciones “libres y creíbles” en Venezuela

Con 487 votos a favor, 119 en contra y 79 abstenciones

Parlamento Europeo

Este viernes el Parlamento Europeo aprobó una resolución con 487 votos a favor, 119 en contra y 79 abstenciones; en la que instan a las autoridades a reconocer la emergencia humanitaria y evitar que se agrave tomando medidas políticas y económicas para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

En ese sentido, los eurodiputados reclaman «elecciones presidenciales y legislativas libres, transparentes y creíbles como la única manera de salir de la crisis» en Venezuela.

Asimismo, reiteraron su apoyo a Juan Guaidó “como presidente interino legítimo del país y a la Asamblea Nacional como el único cuerpo político democrático legítimamente elegido”.

Por otra parte, lamentaron las amenazas del Ejecutivo Nacional de expulsar a la embajadora de la UE de Caracas; en respuesta a las sanciones impuestas a once altos cargos venezolanos.

En cuanto a eso, plantearon que la Unión y los Estados miembros recurran a la reciprocidad si vuelve a suceder.