Hollywood detiene sus producciones por casos de Covid-19

Por tal motivo, la mayoría de las producciones de Hollywood se han paralizado nuevamente hasta al menos mediados de enero

Hollywood-Notitarde
SAG-AFTRA ha concentrado esfuerzos de meses para reiniciar la actividad de Hollywood desde su cierre inicial en marzo. Foto: Agencia

Espectaculos.- Hollywood detiene sus producciones por casos de Covid-19. Por tal motivo, la mayoría de las producciones de Hollywood se han paralizado nuevamente hasta al menos mediados de enero.

Autoridades piden a Hollywood detener rodajes por aumento de casos de Covid

Estados Unidos, sigue siendo el país más afectado por el coronavirus; al registrar más de 19,4 millones de contagios de covid-19

La información fue ofrecida por el sindicato de actores de la industria del cine, mientras los casos de covid-19 se disparan a niveles récord en Los Ángeles, costa oeste de EE UU.

Al respecto, el SAG-AFTRA indicó que la mayoría de las producciones de entretenimiento “permanecerán en pausa hasta la segunda o tercera semana de enero, si no más tarde”, en un comunicado emitido a los miembros el martes.

Es por ello, que el comunicado llega después de que los funcionarios de salud del condado de Los Ángeles instaran en la víspera de Navidad a los cineastas a “considerar pausar el trabajo por algunas semanas durante este aumento catastrófico de casos de covid-19”.

Además, el extenso condado de 10 millones de personas ha registrado casi 750.000 casos; incluidas poco menos de 10.000 muertes.

Por tal motivo, la orden de “quedarse en casa” del sur de California se extendió indefinidamente el martes, con varios hospitales que no daban abasto que se vieron obligados a rechazar ambulancias.

Hollywood detiene

Se conoció, que SAG-AFTRA ha concentrado esfuerzos de meses para reiniciar la actividad de Hollywood desde su cierre inicial en marzo.

Sin embargo, las producciones de entretenimiento de Los Ángeles estaban en menos de la mitad de sus niveles de actividad habituales en octubre, antes de volver a disminuir a medida que los casos de covid-19 comenzaron a dispararse. Cita AFP