(Video)Huracán Sally tocó tierra en Alabama y genera inundaciones

El huracán Sally, giró hacia el noroeste e intensificó sus vientos durante la noche antes de impactar Alabama

Huracán Sally tocó tierra-Notitarde
El huracán Sally, es el primero que toca tierra en ese estado sureño desde el año 2004. Foto: Agencia.

EE.UU.– Huracán Sally tocó tierra en Alabama y genera inundaciones. El fenómeno climático llegó a territorio estadounidense este miércoles en Gulf Shores.

Colombia reapertura vuelos internacionales a partir del 21 de septiembre

Entre ellos las rutas con Brasil y Estados Unidos, luego de levantar las medidas de aislamiento contra la pandemia

De manera que, Sally tocó tierra en Alabama en categoría 2. Asimismo, el huracán presentó vientos máximos sostenidos de casi 105 millas por hora (165 km/h).

Igualmente, se conoció que una marejada ciclónica está produciendo inundaciones en una franja de la costa norte del Golfo de México.

Huracán Sally tocó tierra

En torno a esto, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) del país, indicó que la marejada ciclónica puede elevar el nivel del mar hasta 2,1 metros en algunos lugares.

Además, el NHC detalló que antes de que Sally tocara tierra, ya se estaban presentando «inundaciones repentinas y catastróficas».

https://twitter.com/BradyNBCMT/status/1306257043079065601?s=20

Precisaron a su vez, que las inundaciones estaban desde el oeste de Tallahasse, capital de Florida; hasta la bahía de Mobile, en Alabama.

Trascendió que el huracán Sally, giró hacia el noroeste e intensificó sus vientos durante la noche antes de impactar Alabama a las 6 de la mañana.

Los primeros informes generados sobre la situación en la localidad; reportan que las precipitaciones se mantuvieron durante  toda la noche; y que el viento derribó árboles e hizo caer cornisas.

Destacaron, que hasta los momentos, no se conoce si el paso del huracán ha dejado víctimas.

Sally avanza ahora en dirección nornoroeste a 6 km/h; y se espera un leve desvío hacia el noreste a una velocidad un poco mayor en las próximas horas.

Cabe destacar que el huracán Sally, es el primero que toca tierra en ese estado sureño desde el año 2004.